¿Teorí­as obsoletas? ¡Basta ya!

¡Hola! ¿Qué tal el avance durante esta primera semana de agosto? Te confieso que no he dormido mucho esta semana y el equipo Bright Domino tampoco. Sí, yo soy el culpable de sus desvelos o más bien es una responsabilidad compartida porque somos una tribu apasionada por despertar el poder de las personas.

¿A qué se deben nuestros desvelos? A que estamos diseñando eimplementando el plan de desarrollo profesional que tú y tu equipo necesitan. ¿Cuál es nuestra premisa? ¡Lejos las teorías inoperantes! ¡Cerca, bien cerca, la experiencia del top top top faculty empresarial del mundo!

La teoría sin experiencia no sirve de mucho. Para aprender a nadar, debes tirarte al agua, patalear y bracear para no ahogarte. Para aprender a gestionar tu empresa debes sumergirte en el mundo corporativo, experimentar en un ambiente controlado, de la mano de mentores experimentados que pueden desafiar y cuestionar la categoría porque la conocen, la han vivido en carne y hueso. Así que tienen toda la autoridad para guiarte por una ruta que te ayude a desarrollar efectivamente tus competencias.

Dicha ruta experiencial se integra por tres componentes:

Nunca dejes de aprender porque este ecosistema mutante en el que vivimos no perdona el acomodamiento. Las zonas de confort se han extinguido. Si te encontrabas en una de esas zonas, ¡debes salir corriendo ahora!, porque se autodestruirá en 5…4…3…2…1…

Te veo en la zona de aprendizaje.

¡Que tengas una experiencialmente productiva semana!