Professional Certificate: Design Thinking

Descubre herramientas y metodologías para desarrollar productos, servicios y procesos innovadores, deseables y atractivos para los usuarios. Resuelve problemas complejos encontrando soluciones simples y efectivas para responder a las verdaderas necesidades del mercado.

Información Detallada

• Perfil: Orientado a profesionales de diferentes industrias interesados en potenciar procesos de innovación a partir del entendimiento de las necesidades de sus clientes.
• Propósito: Brindar herramientas y metodologías que permitan incrementar y fortalecer las capacidades y habilidades de los interesados para pensar soluciones de manera diferente a partir de la innovación.
• Duración: Certificación Profesional de cuatro (4) meses de duración. Metodología Live@Learning 100% Online.
• Título: Programa de reconocimiento internacional, dictado y certificado por doinGlobal y la Universidad de Salamanca (España).

MÓDULOS

Design Thinking
 
Introducción al Proceso de Diseño. Limitaciones de los Modelos Tradicionales. Fundamentos del Design Thinking: Diseño centrado en el usuario, modelos iterativos, experimentación. Modelos de Design Thinking. Ámbitos de aplicación.
 
 
 
Descubrimiento
 
Investigación divergente sobre mercado, usuario y problema. Herramientas: Entorno de Idea, Mapas de Empatía, Customer Journey. Casos de aplicación y mejores prácticas.
 
 
 
Definición del Problema
 
Identificación convergente de necesidades y puntos clave. Herramientas: Personas, Mapas de stakeholders. Casos de aplicación y mejores prácticas.
 
 
 
Ideación de Soluciones
 
Generación de múltiples potenciales soluciones. Herramientas. Casos de aplicación y mejores prácticas.

Selección de Alternativas
 
Validación de alternativas mediante experimentación real. Herramientas. Casos de aplicación y mejores prácticas.
 
 
 
Aplicaciones de Casos y Recomendaciones Prácticas
 
Smart Governance (Participación Ciudadana Inteligente). Developing the Open City (Ciudad Abierta). Economía Inteligente, Energía Inteligente, Ciudad Digital, Herramientas Inteligentes.
 
 
 
Proyecto integrados