Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación

El MÁSTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN es un programa orientado a la formación profesional de especialistas y expertos en el desarrollo de emprendedores e innovación. Su objetivo es cubrir la creciente necesidad social de formación de profesionales que intervienen en los procesos de fomento, desarrollo, asesoramiento y seguimiento del emprendedorismo y la implementación de programas que impulsen la innovación.

Información Detallada

• Perfil: Orientado a actores y líderes capaces de gestionar políticas, programas y acciones para el desarrollo emprendedor y la innovación.
• Propósito: Brindar herramientas y metodologías que permitan entender el contexto general para la formación y desarrollo de empresas sustentables.
• Duración: Máster de doce (12) meses de duración. Metodología Live@Learning 100% Online.
• Título: Programa de reconocimiento internacional, dictado y certificado por doinGlobal y la Universidad de Salamanca (España).

 

MÓDULOS

TEMA #1

PROYECTO EMPRENDEDOR

Módulo 1 – Función & Contenido.

Concepto y Funciones del Proyecto Emprendedor. Consideraciones Técnicas. Estructura y Contenidos. Planificación. Evaluación del Riesgo.

Módulo 2 – Estrategias e InnovaciónFormas básicas y tipos de Estrategia.

Desarrollo de Estrategias. Innovación en el Diseño de la Estrategia. Implantación y Evaluación de la Estrategia Emprendedora.

Módulo 3 – Estrategias & Procesos de Marketing.

Análisis de Entorno. Diseño de Estrategia de MKT. Política Comercial. Previsión de Ventas

 

TEMA #2

ASPECTOS CLAVES DE OPERACIÓN

Módulo 4 – Plan de Operaciones & RRHH.

Organización. Producción. Prestación de Servicio. Políticas y Estrategias de RRHH.

Módulo 5 – Plan Económico Financiero.

Plan de Inversiones. Diseño del Plan Económico-Financiero. Instrumentos Financieros de Apoyo al Emprendedor. Fuentes de Financiación de Programas Públicos y Privados.

Módulo 6 – Aspectos Legales, Jurídicos & Tributarios.

Formas Jurídicas de Empresas y Empresas Sociales. Marco Impositivo para Sociedades. Formas de Propiedad Intelectual. Derechos de Autor & Patentes. Modelos de Utilidad. Software. Protocolos de Protección a la Propiedad Intelectual en el Marco Normativo Internacional. Modelos de Negocio (Licenciamiento, Regalías, Cesión de Derechos, etc.)

 

TEMA #3

TENDENCIAS

Módulo 7 – Tendencias en Desarrollo Emprendedor (DDEE).

Iniciativas para Impulsar el DDEE. Nuevas Prácticas y Modelos para la puesta en marcha de Empresas. El Futuro Próximo. Tendencias

Módulo 8 – Programas Integrados de Innovación & DDEE.

Programas. Ecosistemas Asociativos y Colaborativos. Modelos Aplicables

Módulo 9 – Gestión de la Propiedad Intelectual, Tecnológica, y la Innovación.

Gestión del Conocimiento y Propiedad Intelectual. Gestión Tecnológica. Transferencia Tecnológica. Integración de Instituciones de Investigación con Proyectos de Innovación.

Módulo 10 – Emprendimiento & Nuevas Tecnologías.

Modelos de Emprendimientos en Internet. Proyectos Online. Social Media. Startups

 

TEMA #4

MODELOS Y TECNOLOGÍAS

Módulo 11 – Modelos para Potenciar Emprendimientos.

Incubadoras. Aceleradoras. Sustentabilidad de Centros de DDEE. Instituciones del Ecosistema que impulsan la Creación de Empresas.

Módulo 12 – Medición de Impactos.

Impacto en Desarrollo de Competencias. Impacto de Indicadores Económicos y Financieros de las Empresas. Impacto en Resultados Regionales y Sociales.

 

TEMA #5

TRABAJO FINAL

Módulo 13 – Proyecto Fin de Máster.

 

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

El MÁSTER EN DESARROLLO EMPRENDEDOR E INNOVACIÓN es un programa de reconocimiento internacional, dictado y certificado por doinGlobal y la Universidad de Salamanca (España), una de las cuatro más antiguas del mundo abierta actualmente, junto con las de Bolonia, Oxford y París (hoy La Sorbona). Esta certificación se encuentra alineada a los más altos estándares de la calidad educativa de la Comunidad Europea, basados en la colaboración y cooperación entre naciones en materia de aseguramiento de la calidad en educación, en lo que respecta a la elaboración de programas de estudio, cooperación institucional y los programas de formación e investigación.