Tu gente: tu corazón, mente y manos

¿Cómo te va? ¿Qué te pareció el modelo de competencias para la gestión de recursos humanos 2021? Refresquemos la memoria sobre este revolucionario aporte de mi mentor y experto en gestión del talento, Dave Ulrich y su equipo de The RBL Group.

Es de enorme ayuda ver que el planteamiento se enfoca en acciones puntuales que condensan varias habilidades específicas. ¿Cuál es la competencia medular?

¡Wow! Solo con fortalecer esta competencia en nuestro gerente de talento humano y en cada líder dentro de la empresa ya tenemos buen trecho avanzado hacia el logro de metas colaborativas, porque un líder que se preocupa por simplificar la complejidad se ocupa en fortalecer la cultura organizacional mejorando:

1. Procesos

2. Sistemas

3. Relaciones

¿De qué forma se operativiza esta sinergia? Pues desarrollando y contagiando las otras cuatro competencias al equipo:

Por supuesto que el panorama así diseñadito se ve prometedor, pero aplicarlo implica un enorme esfuerzo que, ciertamente, vale la pena.

Puedo garantizarte que un equipo con buena conexión, informado, empoderado, fortalecido cognitiva, emocional y operacionalmente está dispuesto a sudar la camiseta y comprometerse con los resultados corporativos, así como un motor bien aceitadito y cuidado funciona a la perfección.

Como líderes debemos ser proactivos y no reactivos. Cuida de tu gente para evitar desgaste, frustración y crisis institucional.

Con este nuevo modelo que nos vincula y compromete a todos, en Bright Domino hemos diseñado talleres y herramientas para que logres esa sinergia tan necesaria. Con gusto te asesoramos. Escríbeme y analizamos tus necesidades específicas.

La próxima semana te compartiré más sobre cómo desarrollar las cuatro competencias alrededor del eje “Simplificar la complejidad”, que integran este modelo.

¡Te deseo todo el éxito que mereces en esta semana que iniciamos!