¿Cómo construir un equipo comercial ganador? con Julio González

¿Has soñado con tener un equipo comercial tan comprometido que sea capaz de “sudar la camiseta” con tal de posicionar tu marca? Yo sí, por eso conversé con Julio González, quien lo ha logrado, para que nos compartiera sus estrategias.Él es creador de la Furia Roja, el equipo comercial Coca Cola, modelo de excelencia  en cohesión y resultados.

Me encantó un concepto que nos mostró sobre principios indispensables de su cultura organizacional que he llamado la FórmulaRe:

Estos verbos condensan la mística de trabajo que caracteriza a su equipo, impregnándolo de un enfoque exigente de constante evolución y avance. Ese es el fundamento de un trabajo bien hecho, potente, con enorme impacto. Él lo resumen así: “O soy el mejor o el peor, así de sencillo, y yo motivo a mi equipo a ser el mejor, por lo que debemos reinventarnos constantemente”.

 

Cuando plantees los valores de tu equipo, toma en cuenta estos pilares fundamentales:

- orgullo de pertenecer

- confianza y cuidado mutuo

- apertura y claridad

- liderazgo asertivo.

¿Cómo se logra ese ansiado sentido de pertenencia?

Demostrando un genuino interés por las personas. Ayúdalos a crecer, fórmalos, guíalos. Para Julio González es como ser un padre en quien pueden confiar, que los  motiva y también los corrige cuando es necesario. La lealtad se gana con transparencia e integridad.

¡Wow! Fueron tantos y tan atinados los consejos de Julio que te daré tiempo para asimilar estos y te compartiré la segunda parte de su cátedra la próxima semana.

Hablando de desarrollo de equipos enfocados en mercadeo y ventas, muchos de estos consejos son parte de SalesPro, el programa de modelo consultivo de ventas que sería una excelente herramienta para hacer sentir cuidado y respaldado a tu equipo.

Aquí estoy para conversar al respecto y brindarte todos los detalles.¡Que tu semana sea espectacular!