Lecciones de activación económica con Recharge Panamá

En septiembre 2020, cuando comenzábamos a sentir los efectos de la desastrosa cuarentena, recibí un mensaje de texto: “Hola, Julio, soy Adriana Angarita, directiva de APEDE, una asociación panameña de empresarios. Rodrigo González me dio tu contacto porque dice que eres el indicado para ayudarme. ¿Puedo llamarte?”

APEDE es la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas y Adriana me planteó un reto: reactivar la economía del país frente a los altos índices de desempleo y una recesión sin precedentes. Por supuesto que toda la región estaba en la misma situación.

Mi sugerencia fue fortalecer el emprendimiento y así nació Recharge Panamá para aprender a emprender a través de un programa de cinco meses de formación para 120 emprendedores que incluye:

- jornadas de capacitación

- mentoría personalizada

- asesoría específica.

 

¿Por qué necesitamos aprender a emprender?

Porque es un estilo de vida de alto riesgo que se manifiesta en todos los ámbitos corporativos. De hecho, dentro de la organización es importantefortalecer el espíritu emprendedor porque esa cultura de dueño favorece el desempeño del equipo. Un colaborador con espíritu emprendedor aporta:

- pasión y propósito

- resiliencia

- curiosidad y creatividad

- sentido común

- enfoque

- compromiso.

¡Todos deseamos personas así en nuestro equipo!

¿Qué significa apostarle a la innovación en favor de la reactivación?

- Invertir en la profesionalización de las competencias de las personas.

- Fortalecer el capital humano.

- Redefinir cómo generar valor no cómo vender más.

- Convertir una ventaja comparativa en una ventaja competitiva en favor de las personas.

Nos encontramos en una época de transición hacia nuevas economías, nuevos modelos de negocio que exigen espíritu emprendedor para aprovechar las oportunidades de generar valor. Esa es la clave, los mercados no buscan comprar sino invertir en las mejores propuestas. ¿Estás preparándote para esta nueva realidad empresarial?

Convertir a tu equipo en una tribu de apasionados emprendedores que alinean sus sueños a los de la organización depende de nosotros: Bright Domino. Sabemos cómo despertar el poder de las personas y estamos para servirte.

¡Que tu emprendedora semana sea más que exitosa!